miércoles, 7 de marzo de 2018

contaminantes

Las 6 familias de contaminantes:

Dióxido de Carbono

El señalado como el gran causante del calentamiento global se origina directamente, como se señala líneas arriba, en la industria energética, ya que el principal origen de las emisiones de este contaminante se identifican en la quema de carbón para producir calor y electricidad.


Metano:


El metano representa está en menor medida en los contaminantes señalados como los causantes del cambio climático; sin embargo su menor volumen no lo hace menos preocupante por sus efectos: tiene una capacidad mucho mayor de atrapar calor que el CO2. Otra cosa que lo hace un factor contaminante es su interacción con otras moléculas que, a la postre, también incrementan el efecto invernadero.
Resultado de imagen para metano

Carbono negro (hollín)

Estas partículas provienen de la combustión de biomasa, especialmente en la quema de bosques y otros hábitats para su uso agrícola y agropecuario.




Halocarburos


De los seis contaminantes señalados como los causantes principales del calentamiento global, este grupo de compuestos químicos industriales es en el quemas se ha trabajado para su control y supresión de las emisiones de ellos.



Monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles:

Esta fuente de contaminantes representa casi el 7 % de los agentes causantes del calentamiento global. El monóxido de carbono (CO) se emite por el funcionamiento de los automóviles, mientras que los compuestos orgánicos volátiles (CVO) en los procesos industriales en el mundo.



Óxido nitroso:


En menor medida, pero no menos importante, este agente señalado como causante del cambio climático que proviene principalmente de las prácticas agrícolas que incluyen en su proceso fertilizantes nitrogenados. Se estima que en los últimos 100 años se incrementó al doble la cantidad de nitrógeno del ambiente.



El  vídeo  se trata  de de los contaminantes  que provocan  el calentamiento global y el deterioro del planeta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario